Show simple item record

dc.creatorSánchez Barría, Felipe
dc.date2015-07-08
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1761
dc.descriptionEl objetivo del presente ensayo será analizar cuáles fueron las consecuencias que trajo la Revolución Mexicana en el funcionamiento de los Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) durante los primeros años del conflicto armado. Sostenemos que, a diferencia de lo que se cree comúnmente, durante los primeros años de la revolución, esta empresa ferrocarrilera no se vio tan gravemente afectada en cuanto a finanzas e infraestructura se refiere, a pesar de lo extremadamente violento de la guerra civil. Nos basaremos para sostener nuestra hipótesis en fuentes primarias, principalmente en el periódico El Economista Mexicano, y en los Informes Anuales entregado por los FNM.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1761/1705
dc.rightsDerechos de autor 2015 Tiempo y Espacioes-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; Núm. 24 (2010): Historiaes-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; No. 24 (2010): Historiaen-US
dc.sourceTiempo y Espacio; N.º 24 (2010): Historiapt-PT
dc.source0719-0867
dc.source0716-9671
dc.titleEl funcionamiento de los ferrocarriles en México durante los primeros años de la revolución, 1911-1914es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record