dc.creator | Parada, Marcos | |
dc.date | 2015-07-08 | |
dc.identifier | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1779 | |
dc.description | La educación para la elite/liberal durante la segunda mitad del siglo XIX, tuvo como propósito desarrollar un proyecto civilizador valórico/cultural para perpetuar el tránsito hacia la modernidad a través de la transmisión de ideas libertarias y laicas en la educación primaria y secundaria. El periodo de análisis corresponde desde la promulgación de Ley de Instrucción Primaria en 1860 hasta la fundación de la escuela Blas Cuevas en Valparaíso en 1872. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Bío-Bío | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1779/1723 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Tiempo y Espacio | es-ES |
dc.source | Tiempo y Espacio; Núm. 26 (2011): Historia; 95-119 | es-ES |
dc.source | Tiempo y Espacio; No. 26 (2011): Historia; 95-119 | en-US |
dc.source | Tiempo y Espacio; N.º 26 (2011): Historia; 95-119 | pt-PT |
dc.source | 0719-0867 | |
dc.source | 0716-9671 | |
dc.title | La escuela primaria: un proyecto civilizador libertario y laico 1860-1872 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |