Show simple item record

dc.creatorBianchi Parraguez, Mg. Rosser
dc.creatorSánchez Acuña, Dr. Rafael
dc.date2015-08-18
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1990
dc.descriptionLuego de una investigación que analizó las formas en que los actores del proceso educativo reconocen los conceptos, los procedimientos y las actitudes más relevantes para la educación geográfica, Se detectan falencias en la incorporación de los conceptos con una visión crítica y resolutiva. La investigación “Análisis de estrategias didácticas implementadas en niveles escolares de 7º básico a 1º medio respecto del desarrollo del razonamiento crítico y resolutivo para mejorar la calidad de la educación geográfica en Chile”,1 pretende desarrollar un enfoque teórico-metodológico pertinente para el trabajo pedagógico tendiente al logro de los aprendizajes esperados en esta área de educación. Proyecta reconocer las falencias en la acción didáctica en la enseñanza del “paisaje”, para incrementar estrategias metodológicas en los profesores colaboradores del universo de estudio. AbstractThe present research stands in the job of the classroom. It explores in the teaching-learning strategies implemented by the teacher in the classroom procedures to develop superior thinking processes (critical and decisive) in students from seventh to first year of high school. Through observation guidelines, is could to recognize that the activities implemented by teachers of studied levels not get develop superior thought processes, since they lack strategies that integrate content, activities and skills to get.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1990/1866
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1990/3521
dc.rightsDerechos de autor 2015 Tiempo y Espacioes-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; Núm. 31 (2013): Geografía; 35-56es-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; No. 31 (2013): Geografía; 35-56en-US
dc.sourceTiempo y Espacio; N.º 31 (2013): Geografía; 35-56pt-PT
dc.source0719-0867
dc.source0716-9671
dc.subjectEducación del paisajees-ES
dc.subjectProcesos de pensamientoes-ES
dc.subjectEstrategias didácticases-ES
dc.subjectLandscape educationes-ES
dc.subjectThought processeses-ES
dc.subjectTeaching strategieses-ES
dc.titleDesarrollo del razonamiento crítico y resolutivo en la educación para el conocimiento significativo del paisajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record