Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSabrovsky, Eduardo
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:14Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:14Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/149
dc.identifier10.32995/rev180.Num-26.(2010).art-149
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51261
dc.descriptionEste artículo está inspirado en la obra de Herbert Simon The Sciences of the Artificial, de 1981, así como en la vuelta de tuerca, de inspiración heideggeriana, que Gui Bonsiepe le viene dando desde hace un par de décadas a la teorización de la actividad proyectual proveniente de la Escuela de Ulm (y, más atrás, de la propia Bauhaus). Esclareciendo esencialmente (y mediante el concepto de interfaz) la relación entre las ciencias de lo artificial y el dominio de lo que el artículo denomina design (para distinguirlo del diseño en un sentido estrecho: diseño industrial, diseño gráfico), pretende abrir un camino que conecte a éste, y muy particularmente a una de sus formas, la arquitectura, con la cuestión contemporánea del biopoder y la biopolítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/149/146
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 26 (2010): FRONTERAS INTANGIBLESen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 26 (2010): FRONTERAS INTANGIBLESes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectSimon; Bonsiepe; design; arquitectura; biopoderes-ES
dc.titleEL CONCEPTO DE INTERFAZ: NOTAS SOBRE CIENCIAS DE LO ARTIFICIAL, ARQUITECTURA Y BIOPODERes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record