Show simple item record

dc.creatorPaz,Yanira
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:06Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622005000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51786
dc.descriptionEl propósito de este ensayo es contrastar la aparición y trazar la evolución de un héroe común, Joaquín Murieta, en la obra de teatro de Pablo Neruda Fulgor y muerte de J. Murieta (1967) e Hija de la fortuna (1999) de I. Allende. Mientras el Murieta de Neruda es un héroe de proporciones mítico-épicas, un héroe con una fuerte carga ideológica, el de Allende, por el contrario, es un anti-héroe, un personaje del cual hay que liberarse. La estructura de este personaje en ambos autores, aunque dispar, contribuye a la creación del imaginario popular de Joaquín Murieta
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622005000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.492 2005
dc.subjectJoaquín Murieta
dc.subjectPablo Neruda
dc.subjectIsabel Allende
dc.subjectliteratura latinoamericana
dc.titlePablo Neruda e Isabel Allende: Las dos sagas de Joaquín Murieta


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record