dc.creator | Pérez López,Mª Ángeles | |
dc.date | 2014-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:46:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:46:41Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52027 | |
dc.description | Si se analiza en conjunto la producción de Nicanor Parra (en la medida en que eso es posible para una obra capaz de cuestionarse permanentemente a sí misma), resulta muy significativa la mutación a la que se ven sometidas sus diversas propuestas (antipoema, artefacto, artefacto visual, videoartefacto) y la importancia que adquiere en ellas la dimensión visual, que apunta a la transformación de la antipoesía en relación con la actual cultura de la imagen. Analizar su obra y en especial los videoartefactos a la luz de categorías recientemente establecidas por la crítica, en particular la de sujeto radicante de Nicolas Bourriaud, permite proponer que Parra es semionauta en la medida en que, a través del nomadismo y la mutación de las formas, produce itinerarios en el paisaje de los signos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622014000200004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.510 2014 | |
dc.subject | Antipoesía | |
dc.subject | Nicanor Parra | |
dc.subject | videoartefacto | |
dc.subject | radicante | |
dc.subject | Nicolas Bourriaud | |
dc.title | PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS) | |