Show simple item record

dc.creatorPérez López,Mª Ángeles
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:46:41Z
dc.date.available2019-04-24T20:46:41Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52027
dc.descriptionSi se analiza en conjunto la producción de Nicanor Parra (en la medida en que eso es posible para una obra capaz de cuestionarse permanentemente a sí misma), resulta muy significativa la mutación a la que se ven sometidas sus diversas propuestas (antipoema, artefacto, artefacto visual, videoartefacto) y la importancia que adquiere en ellas la dimensión visual, que apunta a la transformación de la antipoesía en relación con la actual cultura de la imagen. Analizar su obra y en especial los videoartefactos a la luz de categorías recientemente establecidas por la crítica, en particular la de sujeto radicante de Nicolas Bourriaud, permite proponer que Parra es semionauta en la medida en que, a través del nomadismo y la mutación de las formas, produce itinerarios en el paisaje de los signos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622014000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.510 2014
dc.subjectAntipoesía
dc.subjectNicanor Parra
dc.subjectvideoartefacto
dc.subjectradicante
dc.subjectNicolas Bourriaud
dc.titlePARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record