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dc.creatorCAMPOS,CECILIA
dc.creatorMARQUEZ,FRANCISCA
dc.creatorLUCCHINI,CAMILA
dc.date2002-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:58:31Z
dc.date.available2019-04-24T20:58:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532002000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52181
dc.descriptionEstudio descriptivo y transversal que analiza llamadas recibidas en un teléfono de un centro ambulatorio privado de atención de enfermería pediátrica, habilitado para recibir durante 24 horas consultas respecto al cuidado del niño. Los resultados muestran que, durante un año de funcionamiento, se recibieron 286 llamadas, la mayoría realizadas por la madre. El análisis de los motivos de consulta reveló que un 50% de las consultas es por problemas de salud del niño: respiratorios, cólicos, dificultades para obrar; en segundo lugar, por problemas de lactancia y luego relacionados con cuidados básicos. La mayoría corresponden a problemas solucionables con medidas simples, aplicables en el hogar. En la totalidad de los casos la intervención de enfermería contribuyó a la solución, demostrándose que el teléfono es un importante sistema de apoyo para los cuidados en el hogar. Se sugiere el uso de este tipo de consulta como apoyo de enfermería en la crianza del niño menor de un año
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532002000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.8 n.2 2002
dc.subjectConsulta telefónica
dc.subjectApoyo a la crianza
dc.titleEL TELEFONO COMO APOYO A LOS PADRES EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS: UNA CONTRIBUCION DE ENFERMERIA


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