Show simple item record

dc.creatorCORRÊA,ADRIANA KATIA
dc.creatorBERNARDO DE MELLO E SOUZA,MARIA CONCEIÇÃO
dc.creatorSAEKI,TOYOKO
dc.date2004-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:58:35Z
dc.date.available2019-04-24T20:58:35Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532004000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52208
dc.descriptionEl contexto actual de la enseñanza de graduación en la enfermería brasileña apunta a la necesidad de repensar la formación profesional, incluyendo cambios curriculares con énfasis en la articulación teórico-práctica y en estrategias de enseñanza activas con enfoque vivencial, buscando una actuación crítica, humana y creativa. Cabe destacar que el Informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI (Delors, 2001) indica cuatro pilares básicos esenciales orientadores de la política educacional de todos los países: aprender a conocer, aprender a vivir juntos, aprender a hacer y aprender a ser. La propuesta de este estudio es reflexionar sobre el uso del psicodrama pedagógico como estrategia para la enseñanza en enfermería. El psicodrama aplicado a la educación posibilita el desarrollo de la espontaneidad, creatividad y sensibilidad necesarias para el ejercicio del trabajo grupal, involucrando la comprensión de las relaciones humanas. Lo cotidiano en salud demanda que el profesional movilice recursos y conocimientos para reconocer las singularidades de las situaciones, lo que se relaciona con el desarrollo de la espontaneidad y la creatividad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532004000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.10 n.2 2004
dc.subjectPsicodrama pedagógico
dc.subjectenseñanza
dc.subjectenfermería
dc.titlePSICODRAMA PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE ENFERMERÍA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record