dc.creator | PARRA L,LORENA | |
dc.creator | ORTIZ R,NESTOR | |
dc.creator | BARRIGA,OMAR A | |
dc.creator | HENRIQUEZ A,GUILLERMO | |
dc.creator | NEIRA R,MARIA ELENA | |
dc.date | 2006-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:58:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:58:39Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532006000100007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52237 | |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo determinar el efecto de un taller vivencial de orientación humanista en el nivel de auto-actualización de los adolescentes que cursan enseñanza media. Para ello se utiliza un diseño experimental clásico de pre-test y post-test con grupo control. La muestra es no probabilística y se toma en dos colegios de nivel socioeconómico bajo de la Octava Región, Chile, con alumnos que cursan tercero y cuarto de la enseñanza media cuyas edades fluctúan entre 17 y 19 años, a quienes se les realizará una medición con el instrumento Personal Orientation Inventory (P.O.I.) validado para la población chilena. De acuerdo a los resultados obtenidos, se demuestra que es posible aumentar el nivel de auto-actualización en los adolescentes que participaron en el taller vivencial, siendo estadísticamente significativo (p< 0.05) en 8 de 12 dimensiones que son autonomía, vivir existencial, sensibilidad organísmica, auto-aprecio, auto-aceptación, naturaleza constructiva del hombre, sinergia y capacidad de contacto íntimo, por lo que el taller vivencial de orientación humanista es una modalidad eficaz y recomendable para favorecer un desarrollo integral de los adolescentes | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería | |
dc.relation | 10.4067/S0717-95532006000100007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia y enfermería v.12 n.1 2006 | |
dc.subject | Adolescente | |
dc.subject | auto-actualización | |
dc.subject | taller vivencial | |
dc.title | EFECTO DE UN TALLER VIVENCIAL DE ORIENTACION HUMANISTA EN LA AUTO-ACTUALIZACION DE ADOLESCENTES DE NIVEL SOCIOECONOMICO BAJO | |