Show simple item record

dc.creatorCastellano Salas,Angela
dc.creatorTagle Vargas,Cristina
dc.creatorGaldames Cabrera,Luz
dc.creatorRiquelme Pereira,Náyade
dc.creatorLandman Navarro,Cecilia
dc.creatorPeroni Parraguez,Sonia
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:58:55Z
dc.date.available2019-04-24T20:58:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532011000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52358
dc.descriptionSi bien la evaluación de la calidad de la formación de los egresados, a través de un examen nacional, es una realidad reciente en Chile, la experiencia internacional es amplia y variada. Este artículo da a conocer la necesidad y trascendencia de aplicar algún tipo de medición de competencias en egresados de carreras de enfermería, las características de las evaluaciones que realizan algunos países que las han implementado; así como las políticas y organizaciones que regulan su aplicación. También describe la experiencia de aplicación de un examen nacional en el área de la salud en Chile, como es el caso de medicina y enfermería.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532011000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.17 n.1 2011
dc.subjectEducación en enfermería
dc.subjectevaluación educacional
dc.subjectestudiantes de enfermería
dc.titleEXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA EN CHILE: IMPORTANCIA Y DESAFÍOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record