dc.creator | Castellano Salas,Angela | |
dc.creator | Tagle Vargas,Cristina | |
dc.creator | Galdames Cabrera,Luz | |
dc.creator | Riquelme Pereira,Náyade | |
dc.creator | Landman Navarro,Cecilia | |
dc.creator | Peroni Parraguez,Sonia | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:58:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:58:55Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532011000100004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52358 | |
dc.description | Si bien la evaluación de la calidad de la formación de los egresados, a través de un examen nacional, es una realidad reciente en Chile, la experiencia internacional es amplia y variada. Este artículo da a conocer la necesidad y trascendencia de aplicar algún tipo de medición de competencias en egresados de carreras de enfermería, las características de las evaluaciones que realizan algunos países que las han implementado; así como las políticas y organizaciones que regulan su aplicación. También describe la experiencia de aplicación de un examen nacional en el área de la salud en Chile, como es el caso de medicina y enfermería. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería | |
dc.relation | 10.4067/S0717-95532011000100004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia y enfermería v.17 n.1 2011 | |
dc.subject | Educación en enfermería | |
dc.subject | evaluación educacional | |
dc.subject | estudiantes de enfermería | |
dc.title | EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA EN CHILE: IMPORTANCIA Y DESAFÍOS | |