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dc.creatorSoto Fuentes,Paz
dc.creatorGarcía C,M. Angélica
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:58:59Z
dc.date.available2019-04-24T20:58:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532011000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52384
dc.descriptionLos campos clínicos son un pilar fundamental en la formación de profesionales de la salud. Contar con campos clínicos pertinentes constituye una exigencia para el desarrollo de un proyecto educativo de calidad. Este estudio de corte transversal tiene como propósito evaluar el impacto en la formación y desarrollo profesionales, del modelo de integración docente asistencial desarrollado entre la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los Servicios de Enfermería de la Red de Salud UC (CIDAE-UC). Resultados: Es un modelo de trabajo que facilita el aprovechamiento de conocimientos y capacidades de enfermeras docentes y clínicas en la asistencia y la docencia, lo que se traduce en un incremento de docencia en las áreas clínicas y una mayor congruencia entre las necesidades de formación y las áreas clínicas identificadas para dar respuesta a ello. Es una estrategia de valor para preparar un personal idóneo en las diversas especialidades e incrementar la disciplina de enfermería, a través del desarrollo profesional y de la investigación colaborativa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532011000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.17 n.3 2011
dc.subjectEnfermería
dc.subjectservicios de integración docente asistencial
dc.subjecteducación en enfermería
dc.titleIMPACTO DE UN MODELO DE INTEGRACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CAMPO CLÍNICO


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