Show simple item record

dc.creatorVílchez-Barboza V,Vivian
dc.creatorParavic-Klijn T,Tatiana
dc.creatorSalazar Molina,Alide
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:59:07Z
dc.date.available2019-04-24T20:59:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532013000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52441
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objetivo exponer de forma general la visión de la Escuela del pensamiento Humanbecoming de Parse, como una alternativa para guiar la práctica de la Enfermería, evidenciándose a través de las investigaciones que se han desarrollado con esta teoría en el ejercicio profesional. Para ello se enfatiza en los principios, conceptos, paradojas y postulados de la Teoría Humanbecoming, la cual se centra en el accionar del ser humano, su calidad de vida y salud, a partir de sus contextos, vivencias y creencias. Dichos fundamentos teóricos son desarrollados a partir de la filosofía de la ciencia humana y del existencialismo, los cuales se fusionan y entregan un innovador esquema para la disciplina de Enfermería. Además se aborda la propuesta que hace esta Escuela a los y las profesionales de Enfermería para vivenciar el Humanbecoming, a partir de las herramientas que otorga para guiar la práctica profesional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532013000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.19 n.2 2013
dc.subjectTeoría de Enfermería
dc.subjectatención de enfermería
dc.subjectenfermería
dc.titleLA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record