dc.creator | Vivero Arriagada,Luis Alberto | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:59:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:59:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532013000300012 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52462 | |
dc.description | Objetivo: Reconocer y posicionar la educación popular como sustento paradigmático y metodológico para las acciones desarrolladas en el marco de la salud familiar. Metodología: Análisis de literatura desde una perspectiva hermenéutica crítica, que permite la comprensión de los aportes de los marcos teóricos a partir de una articulación con la experiencia práctica y académica de quien interpreta. Resultados: La salud familiar como modelo de acción reconoce en esta unidad y sus miembros su foco de acción, lo cual requiere necesariamente una re-significación no sólo de lo que ocurre en éste ámbito, sino también una lectura crítica de los paradigmas que sustenta las prácticas desde el sistema de salud y sus agentes. Conclusiones: Se plantea que la educación popular puede constituirse como un paradigma, y a la vez una propuesta metodológica, que ponga como centro de la acción el reconocimiento de la persona como un actor protagonista de su historia y sus prácticas, reconociendo sus saberes y cultura. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería | |
dc.relation | 10.4067/S0717-95532013000300012 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia y enfermería v.19 n.3 2013 | |
dc.subject | Salud familiar | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | educación | |
dc.title | LA EDUCACIÓN POPULAR COMO PARADIGMA Y METODOLOGÍA DE ACCIÓN EN SALUD FAMILIAR | |