Show simple item record

dc.creatorVivero Arriagada,Luis Alberto
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:59:09Z
dc.date.available2019-04-24T20:59:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532013000300012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52462
dc.descriptionObjetivo: Reconocer y posicionar la educación popular como sustento paradigmático y metodológico para las acciones desarrolladas en el marco de la salud familiar. Metodología: Análisis de literatura desde una perspectiva hermenéutica crítica, que permite la comprensión de los aportes de los marcos teóricos a partir de una articulación con la experiencia práctica y académica de quien interpreta. Resultados: La salud familiar como modelo de acción reconoce en esta unidad y sus miembros su foco de acción, lo cual requiere necesariamente una re-significación no sólo de lo que ocurre en éste ámbito, sino también una lectura crítica de los paradigmas que sustenta las prácticas desde el sistema de salud y sus agentes. Conclusiones: Se plantea que la educación popular puede constituirse como un paradigma, y a la vez una propuesta metodológica, que ponga como centro de la acción el reconocimiento de la persona como un actor protagonista de su historia y sus prácticas, reconociendo sus saberes y cultura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532013000300012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.19 n.3 2013
dc.subjectSalud familiar
dc.subjectfamilia
dc.subjecteducación
dc.titleLA EDUCACIÓN POPULAR COMO PARADIGMA Y METODOLOGÍA DE ACCIÓN EN SALUD FAMILIAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record