dc.creator | Planelles Gil,Daniel | |
dc.creator | Bernardino,Elizabeth | |
dc.creator | Knop Aued,Gisele | |
dc.creator | Müller Larocca,Liliana | |
dc.date | 2014-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:59:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:59:13Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532014000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52477 | |
dc.description | Investigación exploratoria-descriptiva, de abordaje cualitativo con 9 docentes-enfermeros y 17 enfermeros asistenciales que dictaron clases en un curso de actualización de enfermería el año 2010 a los trabajadores de un hospital-escuela del sur de Brasil. El objetivo fue evaluar la integración enseñanza-servicio del curso, a través de la percepción de los instructores (enfermeros docentes y enfermeros asistenciales). Los datos fueron compilados el 2011, a través de la aplicación de un cuestionario con preguntas cerradas y una pregunta abierta: ¿Cómo evalúa usted el curso en relación a la integración escuela-servicio? Para el análisis de los datos se utilizó la técnica de análisis de contenido. Los resultados fueron organizados en dos grupos: el perfil de los participantes (charlistas del curso), lo cual englobó datos sociodemográficos y el segundo grupo acerca de los beneficios y la evaluación del curso en relación a la integración enseñanza-servicio en la visión de esos charlistas. Se considera que el curso promovió de alguna forma la integración enseñanza-servicio, aunque hayan divergencias que necesitan ser discutidas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería | |
dc.relation | 10.4067/S0717-95532014000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia y enfermería v.20 n.2 2014 | |
dc.subject | Educación en enfermería | |
dc.subject | integración docente-asistencial | |
dc.subject | hospitales-escuela | |
dc.title | CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO | |