Show simple item record

dc.creatorUrra Medina,Eugenia
dc.creatorHernández Cortina,Abdul
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:59:22Z
dc.date.available2019-04-24T20:59:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532015000300010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52532
dc.descriptionEl conocimiento generado por la ciencia de Enfermería necesita analizarse a través de las preguntas ontológicas y epistemológicas que surgen desde el pensamiento filosófico. Estas preguntas pueden servir para clarificar aspectos relevantes de la indagación científica, en la cual enfermería, como disciplina, desarrolla su conocimiento sobre los cuidados. Este artículo de reflexión filosófica, en el contexto de habla hispana, discute tres premisas por las que enfermería como disciplina acepta que la ciencia de enfermería debiera ser más interpretativa que explicativa en su naturaleza, y qué implicaciones derivan para el propósito del conocimiento de enfermería.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532015000300010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.21 n.3 2015
dc.subjectFilosofía de enfermería
dc.subjectciencia de enfermería
dc.subjectenfoque interpretativo
dc.titleLA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO DE ENFERMERÍA: REFLEXIONES PARA EL DEBATE DE UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LOS CUIDADOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record