dc.creator | Urra Medina,Eugenia | |
dc.creator | Hernández Cortina,Abdul | |
dc.date | 2015-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:59:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:59:22Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532015000300010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52532 | |
dc.description | El conocimiento generado por la ciencia de Enfermería necesita analizarse a través de las preguntas ontológicas y epistemológicas que surgen desde el pensamiento filosófico. Estas preguntas pueden servir para clarificar aspectos relevantes de la indagación científica, en la cual enfermería, como disciplina, desarrolla su conocimiento sobre los cuidados. Este artículo de reflexión filosófica, en el contexto de habla hispana, discute tres premisas por las que enfermería como disciplina acepta que la ciencia de enfermería debiera ser más interpretativa que explicativa en su naturaleza, y qué implicaciones derivan para el propósito del conocimiento de enfermería. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería | |
dc.relation | 10.4067/S0717-95532015000300010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia y enfermería v.21 n.3 2015 | |
dc.subject | Filosofía de enfermería | |
dc.subject | ciencia de enfermería | |
dc.subject | enfoque interpretativo | |
dc.title | LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO DE ENFERMERÍA: REFLEXIONES PARA EL DEBATE DE UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LOS CUIDADOS | |