Show simple item record

dc.creatorGonzález,Fidelina
dc.creatorSáez,Katia
dc.creatorRamírez,Julia
dc.date2016-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:59:22Z
dc.date.available2019-04-24T20:59:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532016000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52542
dc.descriptionObjetivo: Identificar los perfiles de estilos de aprendizaje y relacionarlos con el rendimiento académico en dos asignaturas de primer año de Enfermería. Método: Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) disponible a los estudiantes en una planilla electrónica que respondieron y enviaron por correo electrónico 193 estudiantes, quienes respondieron de acuerdo a normas éticas establecidas. Los análisis comparativos, puntajes de los estilos de aprendizaje y las calificaciones de las evaluaciones parciales de cada asignatura, se realizaron usando el programa estadístico Infostat. Se analizaron dos cohortes sucesivas (20092010). Resultados: La mayor parte de los estudiantes presentan 3 o más estilos de aprendizaje con puntaje superior o igual a moderado, con evaluaciones parciales con notas igual o superior al promedio de cada año. Conclusión: Se sugiere que con el fin de obtener un mejor rendimiento, los docentes conozcan los estilos de aprendizaje de los estudiantes y diseñen herramientas pedagógicas para fomentar estilo de aprendizaje y que los estudiantes tomen conciencia de su propio estilo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532016000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.22 n.1 2016
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectdocencia
dc.subjecteducación en enfermería
dc.subjectestudiantes de enfermería
dc.titlePERFILES DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record