dc.creator | González,Fidelina | |
dc.creator | Sáez,Katia | |
dc.creator | Ramírez,Julia | |
dc.date | 2016-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:59:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:59:22Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532016000100008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52542 | |
dc.description | Objetivo: Identificar los perfiles de estilos de aprendizaje y relacionarlos con el rendimiento académico en dos asignaturas de primer año de Enfermería. Método: Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) disponible a los estudiantes en una planilla electrónica que respondieron y enviaron por correo electrónico 193 estudiantes, quienes respondieron de acuerdo a normas éticas establecidas. Los análisis comparativos, puntajes de los estilos de aprendizaje y las calificaciones de las evaluaciones parciales de cada asignatura, se realizaron usando el programa estadístico Infostat. Se analizaron dos cohortes sucesivas (20092010). Resultados: La mayor parte de los estudiantes presentan 3 o más estilos de aprendizaje con puntaje superior o igual a moderado, con evaluaciones parciales con notas igual o superior al promedio de cada año. Conclusión: Se sugiere que con el fin de obtener un mejor rendimiento, los docentes conozcan los estilos de aprendizaje de los estudiantes y diseñen herramientas pedagógicas para fomentar estilo de aprendizaje y que los estudiantes tomen conciencia de su propio estilo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería | |
dc.relation | 10.4067/S0717-95532016000100008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia y enfermería v.22 n.1 2016 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | docencia | |
dc.subject | educación en enfermería | |
dc.subject | estudiantes de enfermería | |
dc.title | PERFILES DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA | |