Show simple item record

dc.creatorHenriquez T,Hernán
dc.creatorRivas R,Edith
dc.creatorGarcia S,Verónica
dc.date2016-09-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:59:26Z
dc.date.available2019-04-24T20:59:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532016000300117
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52569
dc.descriptionRESUMEN El proceso de aprendizaje en prácticas clínicas (PC), en la formación profesional de enfermeras(os), permite ad quirir habilidades, razonamientos y destrezas. Objetivo: Conocer la experiencia de aprendizaje de estudiantes de Enfermería respecto de su práctica clínica en Salud Mental y Psiquiatría. Material y método: Investigación cualitativa, por grupos focales, selección de 18 sujetos de estudio, constituyéndose 3 grupos focales de 6 integrantes cada uno. Análisis por comparación constante. En validez y confiabilidad se realizó triangulación por investiga dor y criterios de rigor de Guba y Lincoln. Consideraciones éticas: se cumplió con criterios de Declaración de Helsinki y firma del Formulario de Consentimiento Informado. Resultados: Emergen metacategorías: aprendizaje integral (práctica productiva, importante), rol del enfermero psiquiátrico (administrativo), influencia del modelo conductista y actitudes - creencias (miedo al inicio que cedía al finalizar la práctica). Conclusión: Se develan sensaciones negativas, miedo al inicio de la práctica clínica y se realiza aprendizaje integral.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532016000300117
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.22 n.3 2016
dc.subjectSalud mental
dc.subjectestudiantes de Enfermería
dc.subjectprácticas clínicas
dc.titleEXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE ALUMNOS DE ENFERMERÍA EN PRÁCTICA DE SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record