dc.creator | Henriquez T,Hernán | |
dc.creator | Rivas R,Edith | |
dc.creator | Garcia S,Verónica | |
dc.date | 2016-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T20:59:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T20:59:26Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532016000300117 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52569 | |
dc.description | RESUMEN El proceso de aprendizaje en prácticas clínicas (PC), en la formación profesional de enfermeras(os), permite ad quirir habilidades, razonamientos y destrezas. Objetivo: Conocer la experiencia de aprendizaje de estudiantes de Enfermería respecto de su práctica clínica en Salud Mental y Psiquiatría. Material y método: Investigación cualitativa, por grupos focales, selección de 18 sujetos de estudio, constituyéndose 3 grupos focales de 6 integrantes cada uno. Análisis por comparación constante. En validez y confiabilidad se realizó triangulación por investiga dor y criterios de rigor de Guba y Lincoln. Consideraciones éticas: se cumplió con criterios de Declaración de Helsinki y firma del Formulario de Consentimiento Informado. Resultados: Emergen metacategorías: aprendizaje integral (práctica productiva, importante), rol del enfermero psiquiátrico (administrativo), influencia del modelo conductista y actitudes - creencias (miedo al inicio que cedía al finalizar la práctica). Conclusión: Se develan sensaciones negativas, miedo al inicio de la práctica clínica y se realiza aprendizaje integral. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería | |
dc.relation | 10.4067/S0717-95532016000300117 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencia y enfermería v.22 n.3 2016 | |
dc.subject | Salud mental | |
dc.subject | estudiantes de Enfermería | |
dc.subject | prácticas clínicas | |
dc.title | EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE ALUMNOS DE ENFERMERÍA EN PRÁCTICA DE SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA | |