Show simple item record

dc.creatorBáez Rivera,Emilio R
dc.date2004-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:07Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012004000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53008
dc.descriptionLa poética romántico-ontológica de John Keats contribuye a la fijación de un armazón literario que posibilita a Julio Cortázar la re-creación de personajes y de circunstancias insólitas en toda su narrativa. En la obra literaria y epistolar del poeta inglés, el cuentista argentino rastrea los conceptos que vertebran ese ideario estético con el fin de imprimir un nuevo giro a los textos fantásticos que conforman su cuentística desde la etapa inicial de La otra orilla. El denso y extenso estudio de Imagen de John Keats se impone como testimonio irrefutable de la adquisición instrumental de una poética puesta al servicio de un proyecto literario ambicioso y efectivo: reclamar su espacio entre las nuevas voces de la narrativa hispanoamericana.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012004000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.20 2004
dc.subjectromanticismo poético
dc.subjectoneness
dc.subjectcamaleonismo poético
dc.subjectunidad de lo múltiple
dc.subjectcreatividad onírico-ontológica
dc.subjectmodelo literario
dc.titleINVERSIÓN E INVENCIÓN DE IMÁGENES Y ESPEJOS: EL “POETICISMO” ROMÁNTICO DE JULIO CORTÁZAR EN SU NARRATIVA BREVE A LA LUZ DE IMAGEN DE JOHN KEATS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record