Show simple item record

dc.creatorMartínez Expósito,Alfredo
dc.date2004-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:07Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012004000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53013
dc.descriptionEl director vasco Julio Medem combina en sus películas una estética intelectualizada comúnmente asociada al cine de autor con una actitud de compromiso ante la dificultosa expresión de una subjetividad sometida a la constante reinterpretación histórica. Un análisis de motivos temáticos e ideológicos en Los amantes del Círculo Polar (1998) desde una doble perspectiva estética y sociológica nos lleva a postular que el cine Medem no responde a la tradicional separación entre arte culto y popular, sino que propone una poética del compromiso basada precisamente en la superación de esa dualidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012004000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.20 2004
dc.subjectcompromiso
dc.subjectesteticismo, cine de autor
dc.subjectcine vasco
dc.subjectideología
dc.titleJULIO MEDEM Y LA POÉTICA DEL COMPROMISO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record