Show simple item record

dc.creatorOrtega Villaseñor,Humberto
dc.date2004-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:08Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012004000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53015
dc.descriptionSe trata de un acercamiento al planteamiento filosófico y epistemológico de Karl R.Popper, (filósofo de la ciencia), como andamiaje teórico para estudiar los vínculos de la creatividad plástica y literaria. Se revisa brevemente su propuesta metodológica y la forma en que sus categorías epistemológicas están ligadas al proceso creativo, enriqueciéndolo como instrumento cognitivo. Luego se exploran los alcances de dicho instrumento como aparato de validez probatoria y prospectiva al aplicarlo a un caso en particular: el proceso creativo que llevó a la creación de 18 obras plásticas originales empeñadas en reflejar los sonidos primigenios de consonantes y vocales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012004000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.20 2004
dc.subjectArte
dc.subjectCiencia
dc.subjectcategorías epistemológicas
dc.subjectproceso creativo
dc.subjectimagen y palabra
dc.subjectorigen de los alfabetos
dc.titleÁRBOL DE LA VIDA: EN LOS ORÍGENES DE LA ESCRITURA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record