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dc.creatorFranzone,Mabel
dc.date2005-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:11Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012005000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53040
dc.descriptionGilbert Durand nos pone en “movimiento”, nos enseña que todo está en cambio de manera perpetua. Nos hace pasar en línea ascendente desde el conocimiento reflejo al mundo imaginal con una subversión epistemológica, impulsando un conocimiento que engloba todo. Ya las mitologías nos muestran dioses que descienden hasta la animalidad y a hombres subiendo hasta el angelismo. Con las Estructuras Antropológicas (1984) se pone en funcionamiento un extenso cuadro de análisis que permite comprender, por la semántica de los atributos y de los verbos de los diferentes relatos, unas y otras formas de simbolización según las geografías, como las distintas maneras de vivir la muerte. Del mismo modo, los tiempos lineal y cíclico corresponderán a diferentes maneras de ver la Naturaleza y los dioses, formas de otredad que son una radiografía de las culturas. Lo universal de lo imaginario, así presentado, se nos antoja una manera de reencantar el Mundo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012005000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.21 2005
dc.subjectImaginario
dc.subjectimagen
dc.subjectconocimiento
dc.subjectestructuras
dc.subjecttiempo
dc.titlePARA PENSAR LO IMAGINARIO: UNA BREVE LECTURA DE GILBERT DURAND


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