dc.creator | Ribó-Labastida,Ignasi | |
dc.date | 2006-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:11:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:11:12Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53056 | |
dc.description | Este artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y los cortes que el artista ítalo-argentino Lucio Fontana ejecutaba en las telas tituladas Attese. Examinando ambos casos desde la perspectiva de la teoría estética -a partir de las contribuciones de Heidegger, Barthes o Derrida- se intenta mostrar cómo el corte constituye un mecanismo fundamental del arte contemporáneo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012006000100002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.22 2006 | |
dc.subject | literatura francesa | |
dc.subject | nouveau roman | |
dc.subject | Robbe-Grillet | |
dc.title | SOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE | |