Show simple item record

dc.creatorRibó-Labastida,Ignasi
dc.date2006-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:12Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53056
dc.descriptionEste artículo estudia la significación estética de la objetividad narrativa de Alain Robbe-Grillet, centrándose, sobre todo, en su novela La Jalousie. En ese sentido, se establece un paralelismo entre la utilización de mecanismos de densidad y discontinuidad en la textura narrativa de esta novela y los cortes que el artista ítalo-argentino Lucio Fontana ejecutaba en las telas tituladas Attese. Examinando ambos casos desde la perspectiva de la teoría estética -a partir de las contribuciones de Heidegger, Barthes o Derrida- se intenta mostrar cómo el corte constituye un mecanismo fundamental del arte contemporáneo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012006000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.22 2006
dc.subjectliteratura francesa
dc.subjectnouveau roman
dc.subjectRobbe-Grillet
dc.titleSOSPECHOSOS CORTES EN LA SUPERFICIE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record