Show simple item record

dc.creatorJofré,Manuel
dc.date2006-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:12Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53057
dc.descriptionPartiendo de los aportes de la crítica cervantina, se indagan las nuevas razones para considerar El Quijote como primera novela moderna, a partir de las ideas de Mijail Bajtín. La gran obra de Cervantes emergería no sólo como superación de la línea monológica sino como intersección entre la línea monológica y la línea dialógica de la literatura universal. Esto se manifestaría en la conjunción de géneros altos con géneros bajos, primero, y segundo, en la interfertilización de los discursos sublimes y caballerescos de don Quijote con los discursos campesinos y populares de Sancho. Este verdadero dialogismo se basaría en la intertextualidad de la novela de Cervantes con el diálogo socrático y con la sátira menipea de la antigüedad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012006000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.22 2006
dc.subjectDon Quijote
dc.subjectliteratura española
dc.subjectgéneros literarios
dc.titleDON QUIJOTE COMO NOVELA MODERNA Y LA CONJUNCIÓN DE GÉNEROS ALTOS Y BAJOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record