dc.creator | Bahamonde,Juan | |
dc.date | 2006-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:11:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:11:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53079 | |
dc.description | Este artículo considera el análisis semiótico-literario de doce cuecas seleccionadas (transcritas en Anexo), vigentes en Chiloé (denominadas voces poético-musicales), que pertenecen a cultores y cantautores de dos épocas diferentes. Así, siguiendo de cerca el estudio de J.J. Brünner sobre Posmodernismo, se comparan a nivel temático cinco cuecas de tradición oral (anteriores a 1980) con siete piezas de autores conocidos (aparecidas con posterioridad a 1987) | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012006000200004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.23 2006 | |
dc.subject | voces tradicionales | |
dc.subject | certidumbre | |
dc.subject | voces de protesta | |
dc.subject | voces testimoniales | |
dc.subject | incertidumbre | |
dc.title | PRESENCIA DE VOCES CONTRAHEGEMÓNICAS, POÉTICO-MUSICALES, EN CHILOÉ | |