Show simple item record

dc.creatorCasini,Silvia
dc.date2006-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:15Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012006000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53081
dc.descriptionEn este artículo se estudia la función del espacio en Final de novela en Patagonia (2000) de Mempo Giardinelli. Nuestra hipótesis es que las descripciones de esta novela están muy influidas por los estereotipos del texto fundador (la lejanía, el desierto, el vacío) por dos razones fundamentales: primero, porque el narrador es un foráneo y, segundo, porque esos clichés son los que convienen a los fines artísticos de la novela. La teoría del “tercerespacio” (thirdspace) de Edward Soja nos sirvió para trabajar la interrelación dinámica entre la práctica espacial, las representaciones del espacio, y los espacios de representación. El aporte fundamental de esta teoría radica en su estrategia crítica de ver “lo Tercero como lo Otro” (Thirding-as-Othering), lo que cuestiona todo intento de confinar el pensamiento y la acción crítica en dos alternativas
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012006000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.23 2006
dc.subjectPatagonia
dc.subjectnarrativa argentina
dc.subjectespacio
dc.subjectGiardinelli
dc.titleFICCIONES DE PATAGONIA: LA INVENCIÓN DEL SUR EN LA NOVELA DE MEMPO GIARDINELLI


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record