Show simple item record

dc.creatorGonzález Arce,Teresa
dc.date2008-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:25Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012008000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53143
dc.descriptionDurante los veranos de 2004, 2005 y 2006, el escritor español Juan José Millás publicó una serie de artículos que más tarde dieron lugar a tres recopilaciones tituladas Todo son preguntas, El ojo de la cerradura y Sombras sobre sombras. Entendidos, a la vez, como preguntas y respuestas suscitadas por fotografías aparecidas en la prensa, los tres volúmenes dan cuenta de una poética sostenida por una concepción espacial del mundo que, de manera explícita, remite a la imagen platónica de la caverna. El escritor utiliza la ficción literaria como una herramienta de interpretación de la realidad -representada aquí por la serie de fotografías- y, al hacer esto, pone en entredicho los límites entre la verdad y las apariencias. Agregar sombras a un mundo poblado por simulacros, parece decir Millás, es la única forma de entender algo en este galimatías en el que vivimos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012008000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.26 2008
dc.subjectJuan José Millás
dc.subjectperiodismo y literatura
dc.subjectliteratura española
dc.titlePERIODISMO, FICCIÓN Y REALIDAD: A PROPÓSITO DE TODO SON PREGUNTAS, EL OJO DE CERRADURA Y SOMBRAS SOBRE SOMBRAS DE JUAN JOSÉ MILLÁS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record