Show simple item record

dc.creatorRuiz Stull,Miguel
dc.date2008-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:28Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012008000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53169
dc.descriptionLectura e interpretación de las figuras de los stencil en el orden de su emplazamiento público y urbano. Se considera este tipo de manifestación visual desde dos perspectivas: la primera, describe los distintos elementos que configuran el juego semiótico entre figura y emplazamiento desde una perspectiva de problematización política y, en segundo lugar, se da luces de esta problematización a partir de recursos de producción de sentido típicos de la doctrina cínica antigua. La coincidencia de estas dos perspectivas dará una imagen conceptual adecuada para entender el fenómeno artístico y cultural de los stencil y, a la vez, mostrar la eficiencia teórica con que puede ser conferida la tradición cínica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012008000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.27 2008
dc.subjectStencil
dc.subjectTeoría de la experiencia
dc.subjectTeoría del arte
dc.titleSTENCIL, ESPACIO, MOSTRACIÓN: ESBOZO PARA UNA ESTÉTICA CÍNICA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record