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dc.creatorFarías de Estany,Jenny G
dc.creatorMendoza Bernal,María Inés
dc.date2008-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:29Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012008000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53170
dc.descriptionEl siguiente artículo presenta el análisis semiótico de Self Portrait with wife and models, Paris, 1981, autorretrato realizado por el fotógrafo alemán Helmut Newton incluido con el Nº 17 en Private Property, su portafolio antológico. Esta toma fotográfica es abordada fundamentalmente desde la perspectiva triádica de Peirce (1986) en diálogo teórico con los niveles de la imagen de Barthes (1986) y la metodología iconológica de Panofsky (1970). Los resultados de la investigación muestran el carácter erótico de la fotografía de Newton que constituye su legisigno, la presencia de historias múltiples y relaciones intertextuales que manifiestan un compendio de la historia personal del autor y la puesta en escena del cuerpo femenino como elemento contradictorio a los códigos estéticos tradicionales de la industria de la moda.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012008000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.27 2008
dc.subjectAnálisis semiótico
dc.subjectfotografía erótica
dc.subjectlegisigno
dc.subjectautorretrato
dc.titleSELF PORTRAIT WITH WIFE AND MODELS: UN ANÁLISIS SEMIÓTICO


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