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dc.creatorLemm,Vanessa
dc.date2009-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:31Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012009000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53187
dc.descriptionEste artículo rastrea el debate sobre el valor del perfeccionismo en la teoría democrática contemporánea a través de una discusión de las interpretaciones controvertidas de John Rawls y Stanley Cavell de Schopenhauer como educador de Friedrich Nietzsche. El artículo argumenta que las lecturas del perfeccionismo de Cavell y Rawls captan pobremente la noción nietzscheana de libertad individual como responsabilidad. Asimismo, sugiere que esta noción de Nietzsche puede resultar valiosa para la política democrática en virtud, y no a pesar, de constituirse como una alternativa a la versión liberal de la cultura y de la libertad individual.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012009000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.28 2009
dc.subjectPerfeccionismo
dc.subjectNietzsche
dc.subjectcultura
dc.subjectlibertad individual
dc.subjectdemocracia
dc.titleNIETZSCHE Y LIBERTAD INDIVIDUAL: RAWLS, CAVELL Y EL DEBATE SOBRE EL VALOR DEL PERFECCIONISMO PARA LA DEMOCRACIA


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