Show simple item record

dc.creatorGalgani,Jaime Alberto
dc.date2009-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:33Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012009002900006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53207
dc.descriptionLa única obra de Carlos Fuentes perteneciente al género policial es La cabeza de la hidra (1978). Centrada en las problemáticas asociadas con el contrabando de petróleo hacia los Estados Unidos, durante la década de los 70, este relato se ubica en el contexto de la novela negra latinoamericana, presentando ciertos rasgos que la acercan al neopolicial. Con una notable hibridación de géneros, se presenta la parodia narrativa de un detective que viene a ser la versión invertida, latinoamericana, de James Bond. El artículo indaga en la novela para determinar la función que el género policial cumple en ella.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012009002900006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.29 2009
dc.subjectHibridación
dc.subjectneopolicial
dc.subjectnovela negra latinoamericana
dc.subjectparodia
dc.titleCARLOS FUENTES Y SU INCURSIÓN EN LA NARRATIVA POLICIAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record