dc.creator | Finol,José Enrique | |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:11:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:11:39Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012010000200008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53257 | |
dc.description | A partir de la isotopía que denominamos conciencia trágica se propone que Los heraldos negros (1918), de César Vallejo, genera tres nuevas isotopías temáticas (Dios, infancia, mujer) que aparecen como respuestas a la percepción absurda de la vida. Para el análisis se utilizan referencias contextuales tomadas de la biografía del autor y del período histórico en el cual vivió Vallejo, en particular las referencias a la filosofía existencial y marxista. Así mismo, se parte de las nociones de hombre-Adán y hombre-Cristo como expresivas de la visión personal que se manifiestan en el idiolecto poético de Vallejo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012010000200008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.31 2010 | |
dc.subject | Vallejo | |
dc.subject | isotopía | |
dc.subject | conciencia trágica | |
dc.subject | Dios | |
dc.subject | infancia | |
dc.subject | mujer | |
dc.title | LOS HERALDOS NEGROS DE CÉSAR VALLEJO O LA CONCIENCIA TRÁGICA DE LA VIDA | |