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dc.creatorFinol,José Enrique
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:39Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012010000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53257
dc.descriptionA partir de la isotopía que denominamos conciencia trágica se propone que Los heraldos negros (1918), de César Vallejo, genera tres nuevas isotopías temáticas (Dios, infancia, mujer) que aparecen como respuestas a la percepción absurda de la vida. Para el análisis se utilizan referencias contextuales tomadas de la biografía del autor y del período histórico en el cual vivió Vallejo, en particular las referencias a la filosofía existencial y marxista. Así mismo, se parte de las nociones de hombre-Adán y hombre-Cristo como expresivas de la visión personal que se manifiestan en el idiolecto poético de Vallejo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012010000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.31 2010
dc.subjectVallejo
dc.subjectisotopía
dc.subjectconciencia trágica
dc.subjectDios
dc.subjectinfancia
dc.subjectmujer
dc.titleLOS HERALDOS NEGROS DE CÉSAR VALLEJO O LA CONCIENCIA TRÁGICA DE LA VIDA


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