Show simple item record

dc.creatorGalindo V,Oscar
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:40Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012010000200014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53263
dc.descriptionEste artículo analiza dos textos fundamentales de la poesía chilena de los años 80: Tiranade Diego Maquieira y Cipango de Tomás Harris en clave (neo)barroca, para advertir la resignificación de algunas de sus problemáticas más representativas. Se trata de textos que ponen en tensión la idea de representación por medio del travestimiento, el disfraz barroco, en el primer caso, y el engaño de los sentidos, en el segundo, en el contexto de una discusión sobre la temporalidad histórica y el autoritarismo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012010000200014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.31 2010
dc.subjectBarroco
dc.subjectneobarroco
dc.subjectMaquieira
dc.subjectHarris
dc.subjectLa Tirana
dc.subjectCipango
dc.titleLAS POÉTICAS (NEO)BARROCAS DE DIEGO MAQUIEIRA Y TOMÁS HARRIS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record