dc.creator | Galindo V,Oscar | |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:11:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:11:40Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012010000200014 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53263 | |
dc.description | Este artículo analiza dos textos fundamentales de la poesía chilena de los años 80: Tiranade Diego Maquieira y Cipango de Tomás Harris en clave (neo)barroca, para advertir la resignificación de algunas de sus problemáticas más representativas. Se trata de textos que ponen en tensión la idea de representación por medio del travestimiento, el disfraz barroco, en el primer caso, y el engaño de los sentidos, en el segundo, en el contexto de una discusión sobre la temporalidad histórica y el autoritarismo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012010000200014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.31 2010 | |
dc.subject | Barroco | |
dc.subject | neobarroco | |
dc.subject | Maquieira | |
dc.subject | Harris | |
dc.subject | La Tirana | |
dc.subject | Cipango | |
dc.title | LAS POÉTICAS (NEO)BARROCAS DE DIEGO MAQUIEIRA Y TOMÁS HARRIS | |