Show simple item record

dc.creatorValenzuela Prado,Luis
dc.date2011-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:41Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:41Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53273
dc.descriptionUn constante fluir de cauces heterogéneos convergen en las ideas de blanqueamiento y consenso en la transición chilena. Uno de estos cauces es el proceso por el cual el Estado intenta recuperar y dar confianza a la ciudadanía: la seguridad ciudadana que otorga la función de velar y de vigilar. No obstante, la presencia de un sujeto anónimo, criminal, cuyo tratamiento es presentado en el poemario Criminal (2003) de Jaime Pinos, hace mella en esta función. Así, la escenificación poética de este sujeto representa el desorden del consenso y la mancha del blanqueo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012011000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.32 2011
dc.subjectTransición chilena
dc.subjectpoesía chilena
dc.subjectcrimen
dc.subjectciudad
dc.titleLA ESCENA DEL CRIMEN: CIUDAD Y POESÍA EN LA TRANSICIÓN CHILENA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record