dc.creator | Valenzuela Prado,Luis | |
dc.date | 2011-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:11:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:11:41Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000100005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53273 | |
dc.description | Un constante fluir de cauces heterogéneos convergen en las ideas de blanqueamiento y consenso en la transición chilena. Uno de estos cauces es el proceso por el cual el Estado intenta recuperar y dar confianza a la ciudadanía: la seguridad ciudadana que otorga la función de velar y de vigilar. No obstante, la presencia de un sujeto anónimo, criminal, cuyo tratamiento es presentado en el poemario Criminal (2003) de Jaime Pinos, hace mella en esta función. Así, la escenificación poética de este sujeto representa el desorden del consenso y la mancha del blanqueo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012011000100005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.32 2011 | |
dc.subject | Transición chilena | |
dc.subject | poesía chilena | |
dc.subject | crimen | |
dc.subject | ciudad | |
dc.title | LA ESCENA DEL CRIMEN: CIUDAD Y POESÍA EN LA TRANSICIÓN CHILENA | |