dc.creator | Suárez,Mariana Libertad | |
dc.date | 2011-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:11:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:11:43Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000200006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53295 | |
dc.description | Este artículo propone una lectura de la novela El perro de la escribana (1982) de María Luisa Mendoza, un texto donde la arbitrariedad y la voluntad del sujeto --o, lo que es lo mismo, “su mirada”-- se establecerán como herramientas básicas para arraigar las identidades nacionales, culturales y de género. Por lo mismo, el valor del pasado, así como el de los discursos asociados al mismo, dependerá únicamente de la autoridad simbólica de quienes los enuncien. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012011000200006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.33 2011 | |
dc.subject | Memoria | |
dc.subject | mirada | |
dc.subject | subjetividad | |
dc.subject | identidad | |
dc.subject | María Luisa Mendoza | |
dc.title | VER Y SER VISTO: METÁFORA DE LA MIRADA EN EL PERRO DE ESCRIBANA, DE MARÍA LUISA MENDOZA | |