Show simple item record

dc.creatorLeal Riquelme,Rubén
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:44Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012011000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53299
dc.descriptionNos proponemos mostrar que la idea de vivido-proyectado constituye una herramienta útil para continuar el estudio de la teoría de los motivos. La noción vivido-proyectado puede ser asumida como un recurso metodológico para interpretar los proyectos de acción y, a la vez, evitar algún tipo de dualismo. Se trata, entonces, de reflexionar acerca de algunos tipos de relaciones que puede establecer la conciencia del actor en los procesos de articulación de las vivencias cuando, especialmente, se pretende desarrollar relaciones sociales con otros actores en la vida cotidiana. A nuestro parecer, la idea de vivido-proyectado y su aplicación puede trascender estudios epistemológicos para incursionar en el campo de la ética y más especialmente en las relaciones que establece un profesor con sus estudiantes, como es el caso que abordaremos en esta ocasión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012011000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.33 2011
dc.subjectFenomenología
dc.subjectteoría de la acción
dc.subjectvivido-proyectado
dc.subjectproyectos de acción
dc.subjectrelaciones intersubjetivas
dc.titleLA IDEA DE “VIVIDO-PROYECTADO”: UN CRITERIO PARA INTERPRETAR LAS RELACIONES INTERSUBJETIVAS EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record