Show simple item record

dc.creatorTapia Ladino,Mónica
dc.creatorBurdiles Fernández,Gina
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:49Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012012000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53340
dc.descriptionLos estudios de géneros discursivos han prestado poca atención a las tesis o seminarios producidos para la obtención del grado de licenciatura. En este artículo se describe, desde el enfoque del genre analysis (Swales, 1990), la organización retórica del marco referencial de un conjunto de 30 tesis de pregrado elaboradas por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCSC. Se identifican cuatro movidas retóricas: teórico, conceptual, empírico y normativo. Se observa que cada una tiene propósitos diferentes sobre cuestiones teóricas, prácticas y legales relacionadas con el problema social que aborda cada tesis. Se advierte la presencia de algunos pasos retóricos recursivo y, al mismo tiempo, un fuerte compromiso de la investigación con la resolución de un problema social real.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012012000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.35 2012
dc.subjectGéneros académicos
dc.subjectorganización retórica
dc.subjecttesis
dc.subjectmovida retórica
dc.subjecttrabajo social
dc.titleLA ORGANIZACIÓN RETÓRICA DEL MARCO REFERENCIAL EN TESIS DE TRABAJO SOCIAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record