Show simple item record

dc.creatorRamírez Alvarado,María del Mar
dc.date2013-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:51Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:51Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012013000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53356
dc.descriptionEste trabajo profundiza en un momento importante en la historia de la comunicación como lo fue el de la difusión de la imprenta y el desarrollo de las técnicas del grabado aplicadas a la impresión. Se estudian las imágenes del libro bíblico del Apocalipsis, ilustrado por el artista alemán Alberto Durero a finales del siglo XV. Para ello se ha ahondando en el contexto histórico en el que fueron producidas, en la personalidad y circunstancias que rodearon la vida del artista y en las propias imágenes xilográficas rastreando sus antecedentes y características propias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012013000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.36 2013
dc.subjectDurero
dc.subjectApocalipsis
dc.subjectxilografías
dc.subjectimprenta
dc.subjectgrabados
dc.titleIMÁGENES DEL FIN DEL MUNDO: EL APOCALIPSIS EN LAS XILOGRAFÍAS DEL ARTISTA ALEMÁN ALBERTO DURERO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record