Show simple item record

dc.creatorGuzmán Schiappacasse,Fernando
dc.creatorYáñez Rojas,Eugenio
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:54Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012013000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53372
dc.descriptionEl jurista chileno Juan Egaña manifestó en sus acciones y en sus escritos una especial valoración por las expresiones artísticas. Para el autor las normas jurídicas y el arte deben articularse y apuntar a un mismo objetivo. El presente trabajo se orienta a mostrar los fundamentos que permiten afirmar que, en sintonía con las concepciones de Platón, Egaña concibió la pintura, la escultura, la música y la arquitectura al servicio de la organización de la sociedad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012013000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.37 2013
dc.subjectArte
dc.subjectPolítica
dc.subjectChile
dc.subjectPlatón
dc.titleLA RECEPCIÓN DE LOS CLÁSICOS EN LAS CONCEPCIONES DE JUAN EGAÑA ACERCA DEL ARTE (1768-1836)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record