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dc.creatorLópez Astorga,Miguel
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:55Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012013000200017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53379
dc.descriptionPfeifer defiende que los seres humanos no interpretan los enunciados condicionales como condicionales materiales, sino como eventos condicionales. Para probarlo, plantea dos experimentos basados en la tesis de Aristóteles y, a partir de los resultados que obtiene, argumenta que es obvio que sus participantes entendieron los enunciados condicionales que se les presentaron como eventos condicionales. No obstante, si tenemos en cuenta el fenómeno de la perfección del condicional y que los enunciados condicionales pueden ser interpretados como bicondicionales, se puede pensar en una explicación alternativa para los resultados de Pfeifer sin necesidad de admitir su tesis relativa a que los enunciados condicionales se interpretan como eventos condicionales. En este trabajo, tratamos de demostrarlo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012013000200017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.37 2013
dc.subjectBicondicional
dc.subjectcondicional
dc.subjecteventos condicionales
dc.subjectinterpretación material
dc.subjectperfección del condicional
dc.titleLA TESIS DE ARISTÓTELES Y LA INTERPRETACIÓN BICONDICIONAL DE LOS ENUNCIADOS CONDICIONALES


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