Show simple item record

dc.creatorQuilaqueo R,Daniel
dc.creatorTorres C,Héctor
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:55Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012013000200020
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53382
dc.descriptionEl artículo aborda los conceptos de multiculturalidad, interculturalidad y educación intercultural, como perspectivas teóricas que permiten explicar la dinámica intercultural de la acción educativa y como desafío epistemológico de los conocimientos indígenas en la escolarización. Para ello se realiza un análisis de los elementos teóricos que sustentan estos conceptos; se problematiza la dificultad epistemológica de la educación intercultural, considerando el contexto en que se lleva a cabo, y en consecuencia, se plantea que la dinámica de estos conceptos permite la posibilidad de considerar la interculturalidad tanto para la formación como para la problematización de situaciones interculturales que están en proceso de investigación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012013000200020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.37 2013
dc.subjectMulticultural
dc.subjectintercultural
dc.subjecteducación intercultural
dc.subjectdesafíos epistemológicos
dc.titleMULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD: DESAFÍOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA ESCOLARIZACIÓN DESARROLLADA EN CONTEXTOS INDÍGENAS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record