Show simple item record

dc.creatorRimassa,Carla
dc.creatorFernández-Silva,Sabela
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:57Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012014000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53397
dc.descriptionEn este artículo presentamos un estudio piloto en que se explora la relación entre la conceptualización del espacio y el desarrollo cognitivo. Para ello se pidió a ocho sujetos de cuatro rangos etarios (niños, adolescentes, adultos medios y mayores) describir la ubicación espacial de los elementos de una fotografía, a fin de identificar los aspectos que diferencian las expresiones referentes a la ubicación espacial entre rangos etarios. Se observa que, en nuestra muestra, la conceptualización del espacio se complejiza conforme avanza la edad, con diferencias en cinco parámetros: sistema de referencia, marco de referencia, punto de vista, multidimensionalidad y patrón de rastreo visual.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012014000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.38 2014
dc.subjectConceptualización espacial
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectMarco de referencia
dc.subjectDescripción espacial
dc.subjectLingüística cognitiva
dc.titleCONCEPTUALIZACIÓN DEL ESPACIO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO: UN ESTUDIO PILOTO EN EL ESPAÑOL DE CHILE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record