dc.creator | Vera,Adolfo | |
dc.date | 2014-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:11:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:11:57Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012014000100014 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53401 | |
dc.description | Si partimos de la constatación según la cual la “borradura de las huellas” es uno de los efectos que marcan las prácticas totalitarias, una filosofía política que preste atención a las consecuencias de la violencia política totalitaria deberá hacerse cargo, justamente, de la cuestión de la “huella”. Nos detendremos para hacer un análisis de la teoría benjaminiana de la fotografía, e intentar comprender aquello que se enuncia al final de la“Pequeña historia de la fotografía”, cuando Benjamin, refiriéndose a las fotografías de Atget, indica la potencialidad política de la fotografía en la época moderna: reconfigurar la escena de un crimen cometido, y cuyas huellas han sido borradas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012014000100014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.38 2014 | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Inscripción | |
dc.subject | Huella | |
dc.subject | Fotografía | |
dc.subject | Totalitarismo | |
dc.title | HUELLA, INSCRIPCIÓN, VIOLENCIA: NOTAS A PARTIR DE BENJAMIN Y DERRIDA | |