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dc.creatorGodoy Contreras,Iván
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:11:59Z
dc.date.available2019-04-24T21:11:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012014000200014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53421
dc.descriptionPar de botas (1886) se titula la obra del pintor holandés Vincent Van Gogh. Es a partir del análisis de esta pintura que realiza el filósofo alemán Martin Heidegger en su obra El origen de la obra de arte (1937), desde el cual se creará un rico debate, referido sobre todo a la procedencia y significado último de esta obra de Van Gogh. El presente ensayo procura aunar fenomenológicamente, al alero del pensamiento de Martin Heidegger, el conjunto de cuadros que pintó el pintor holandés sobre el “modelo zapato”, bajo el “tema del andar”, entendido como una “errancia”, que en Van Gogh se torna en dramática búsqueda de pertenencia, pero sobre todo de condiciones para la subsistencia, tanto física como espiritual. Por lo tanto el zapato deviene en emblema, el vehículo con el cual desplazarse en las agrestes geografías de su vagabundear.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012014000200014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.39 2014
dc.subjectVan Gogh
dc.subjectHeidegger
dc.subjectZapatos
dc.subjectAndar
dc.subjectErrancia
dc.subjectFenomenología
dc.titleVEINTISÉIS ZAPATOS Y UN MANIFIESTO SUICIDA: EL ANDAR EN LA OBRA DE VINCENT VAN GOGH, UNA VISIÓN FENOMENOLÓGICA DESDE MARTIN HEIDEGGER


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