Show simple item record

dc.creatorMaier,Gonzalo
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:03Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012015000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53455
dc.descriptionA partir de la manipulación mediática propiciada por la dictadura chilena durante los meses previos al avistamiento del cometa Halley en 1986, este artículo lee la ironía presente en el poemario ¡Arre! Halley ¡Arre! (1986), de Elvira Hernández, como una estrategia que, por un lado, pretende confirmar a una comunidad fracturada y que, por otro, critica la pretensión dictatorial de asimilar mesiánicamente el éxito de las incipientes políticas neoliberales con avistamientos astronómicos que se anunciaban como “únicos e irrepetibles”.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012015000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.41 2015
dc.subjectElvira Hernández
dc.subjectIronía
dc.subjectPostdictadura
dc.subjectSimulacro
dc.titleMIENTRAS TANTO EN LA TIERRA: IRONÍA Y SIMULACRO EN ¡ARRE! HALLEY ¡ARRE!, DE ELVIRA HERNÁNDEZ


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record