Show simple item record

dc.creatorSerey Aguilera,Juan
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:06Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53478
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es mostrar cómo en la novela Ciudad de cristal de Paul Auster tiene lugar una aproximación a lo singular mediante el lenguaje. Sin embargo, esta adecuación entre las palabras y las cosas tiene que sucumbir frente al movimiento y cambio constante de estas últimas, lo que produce que la adecuación perfecta de lo singular y el lenguaje no se pueda llevar a cabo, transformándose el lenguaje en silencio. Creemos que esto se confirma en la actitud de dos de los personajes de esta novela (Peter Stillman padre y el detective Quinn), cuya única alternativa y escapatoria consiste en fundirse con la ciudad, convirtiendo el espacio en una nueva articulación lingüística.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012016000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.42 2016
dc.subjectMovimiento
dc.subjectMisterio
dc.subjectLenguaje
dc.subjectCiudad
dc.subjectEspacio
dc.titleMOVIMIENTO, ESPACIO Y LENGUAJE EN CIUDAD DE CRISTAL DE PAUL AUSTER


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record