dc.creator | Córdova Jiménez,Alejandro | |
dc.creator | Velásquez Rivera,Marisol | |
dc.creator | Arenas Witker,Lisbeth | |
dc.date | 2016-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:12:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:12:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53500 | |
dc.description | El desarrollo de la argumentación en el proceso de alfabetización académica cobra especial importancia debido a que el conocimiento académico es esencialmente argumentativo (Serrano y Villalobos, Niveles discursivos). Por esto, el objetivo de esta investigación es, por un lado, relevar, a partir del discurso de los docentes en un programa de Biología e Historia, las representaciones sociales acerca de la enseñanza-aprendizaje de la argumentación y, por otro, generar un modelo explicativo de este fenómeno. La recolección de datos se realizó por medio de entrevistas a docentes de ambas disciplinas y el análisis de ellos, mediante la técnica de análisis de contenido, la que busca formular inferencias reproducibles y válidas que puedan aplicarse a un contexto determinado (Krippendorff, 1997). | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012016000200004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.43 2016 | |
dc.subject | Argumentación | |
dc.subject | Escritura académica | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.subject | Licenciatura en Biología | |
dc.subject | Licenciatura en Historia | |
dc.title | EL ROL DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EN LA ESCRITURA EPISTÉMICA EN BIOLOGÍA E HISTORIA: APROXIMACIÓN A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES | |