Show simple item record

dc.creatorLafleur,Nahum
dc.creatorFerreira Cabrera,Anita
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:09Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53501
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es medir el efecto del feedback correctivo escrito (FCE) directo en el incremento del aprendizaje y el uso correcto de las preposiciones por y para en español como segunda lengua. Dichas preposiciones se consideran como unas de las más complejas durante el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta la frecuencia de errores cometidos en sus usos y la naturaleza sintáctico-semántica (Ferreira et al, 2014; Fernández Jodar, 2006; Ginés y Ramírez, 1998; Fernández López, 1997). Para ello se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato, postest diferido y grupo control, aplicando sistemáticamente las estrategias de FC metalingüístico directo y no metalingüístico directo a nivel escrito. Los resultados han demostrado evidencia de los efectos positivos de estos feedbacks correctivos en el incremento del aprendizaje y uso correcto de estas estructuras preposicionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012016000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.43 2016
dc.subjectErrores preposicionales
dc.subjectFeedback correctivo escrito directo
dc.subjectAdquisición de preposiciones
dc.subjectUso correcto de preposiciones
dc.titleEFECTIVIDAD DEL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PREPOSICIONES POR Y PARA EN ESPAÑOL /L2


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record