dc.creator | Subercaseaux,Bernardo | |
dc.creator | Cuadra,Paula | |
dc.date | 2016-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:12:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:12:09Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53505 | |
dc.description | El artículo examina la obra teatral de fray Camilo Henríquez, específicamente La Camila o la Patriota de Sudamérica, a partir del supuesto de que en esta los principios estéticos quedan subordinados al ideario ilustrado y republicano, a cuya defensa y difusión fray Camilo dedicó su vida. A partir del análisis de la obra se develan las diferentes marcas textuales por las que el autor publicita las ideas republicanas e instala -en un modelo de asimilación- a un sujeto indio moderno. Operación que se da en un contexto de recepción en que colonialidad y modernidad son fenómenos simultáneos, lo que deviene a la postre en un pensamiento republicano utópico. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22012016000200009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Alpha (Osorno) n.43 2016 | |
dc.subject | Sujeto moderno | |
dc.subject | Pensamiento republicano | |
dc.subject | Modernidad | |
dc.subject | Sociabilidad | |
dc.subject | Asincronía | |
dc.title | CAMILO HENRÍQUEZ: TEATRO, REPUBLICANISMO Y MODERNIDAD | |