Show simple item record

dc.creatorSubercaseaux,Bernardo
dc.creatorCuadra,Paula
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:09Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53505
dc.descriptionEl artículo examina la obra teatral de fray Camilo Henríquez, específicamente La Camila o la Patriota de Sudamérica, a partir del supuesto de que en esta los principios estéticos quedan subordinados al ideario ilustrado y republicano, a cuya defensa y difusión fray Camilo dedicó su vida. A partir del análisis de la obra se develan las diferentes marcas textuales por las que el autor publicita las ideas republicanas e instala -en un modelo de asimilación- a un sujeto indio moderno. Operación que se da en un contexto de recepción en que colonialidad y modernidad son fenómenos simultáneos, lo que deviene a la postre en un pensamiento republicano utópico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012016000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.43 2016
dc.subjectSujeto moderno
dc.subjectPensamiento republicano
dc.subjectModernidad
dc.subjectSociabilidad
dc.subjectAsincronía
dc.titleCAMILO HENRÍQUEZ: TEATRO, REPUBLICANISMO Y MODERNIDAD


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record