Show simple item record

dc.creatorCandia-Cáceres,Alexis
dc.creatorRosales Neira,Oscar
dc.creatorLandaeta,Patricio
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:09Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53507
dc.descriptionEste artículo propone un estudio de la mujer en los textos que conforman la narrativa porteña de Salvador Reyes: El café del puerto (1926), Piel nocturna (1936), Mónica Sanders (1951) y Valparaíso, puerto de nostalgia (1955). Para esto se plantea analizar la construcción del sujeto femenino a partir de la noción de “corazón y belleza” propuesta por Rimbaud, la que, contra la mirada falogocéntrica del Chile de la primera parte del siglo XX, termina generando líneas de fuga que abren posibilidades de transgresión y ruptura en el orden de las familias. Asimismo, se realizan ciertas conexiones intertextuales necesarias para la comprensión del componente disruptivo de la representación de la mujer en la escritura de Reyes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012016000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.43 2016
dc.subjectSalvador Reyes
dc.subjectNarrativa
dc.subjectMujer
dc.subjectValparaíso
dc.subjectCorazón y belleza
dc.titlePORTEÑAS BUENAS MOZAS: CORAZÓN Y BELLEZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA MUJER EN LA NARRATIVA DE SALVADOR REYES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record