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dc.creatorPereira Covarrubias,Andrés
dc.date2017-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:12Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012017000100051
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53526
dc.descriptionResumen: Dentro del movimiento sociopolítico mapuche por la autodeterminación que surge en Chile en la década de los noventa, una generación de mapuches de las ciudades comienzan a llevar a cabo proyectos de comunicación y cultura. Allí se vuelve relevante el desarrollo de producciones audiovisuales, estas han jugado un rol fundamental en la disputa por el derecho a la elaboración y circulación de sus propias imágenes y representaciones. El presente trabajo busca establecer el estatuto crítico de algunas de estas imágenes en tanto dispositivos de pensamiento, para abordar la potencia afirmativa e inmanente que implica su irrupción estético-política, y plantearla como contracara de un historicismo teleológico Estado-nacional y como suspensión proliferante de la violencia biopolítica funcional al patrón económico regional de acumulación por desposesión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-22012017000100051
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.44 2017
dc.subjectMapuche
dc.subjectestética
dc.subjectpolítica
dc.subjectestudios de la imagen
dc.subjectpueblos
dc.subjectviolencia.
dc.titleIMÁGENES MAPUCHE DE PUEBLOS COMO DISPOSITIVOS DE PENSAMIENTO CRÍTICO


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